OmYogaOm
¿Qué es Om?
“Om” es un sonido universal, es el sonido de la creación, expresión y de la invocación
divina.
Om Yoga Om nació con un solo propósito, crear bienestar en las personas. Para lograr esto
hemos enseñado, transmitido y compartido diferentes técnicas milenarias del yoga,
aplicables a los diferentes aspectos del ser humano en su totalidad, cuerpo, mente y
espíritu.
Después de practicar por muchos años y adquirir experiencia, un grupo de amigos
comprobaron la grandeza y efectividad de los beneficios del yoga.
En Om Yoga Om el amor y la gratitud so nuestros principales incentivos, por ello la
cordialidad y la amabilidad son valores ya reconocidos y recomendados que forman parte
de nuestra comunidad.


¿Quienes somos?
Om Yoga Om es un hermoso lugar en donde personas de todas edades, credos y
nacionalidades se encuentran para aprender, crecer y compartir en salud y bienestar en un
ambiente cálido y agradable.
Nuestra propuesta para lograr el bienestar integral es a través de alternar entre el
movimiento y la quietud de las posturas, la alineación correcta, conocimientos amplios de
la fisiología y la biología para cuidar y fortalecer músculos, articulaciones y órganos.
Para la mente, el enfoque visual para la atención plena que complementada con la
respiración nos llevan hacia la paz interior preparándonos para la meditación. A nivel
espiritual, quietud de cuerpo y mente enfocada en la respiración consciente conectada, lo
cual nos permitirá en cada “barrido” respiratorio penetrar en la conciencia para “disfrutar”
la dicha y el gozo de la existencia.
En nuestras clases se descargan y limpian nuestras mentes del exceso de pensamientos
para que la luz del espíritu sea “visible” se unifique y sea capaz de la experiencia
conscientemente.
Contamos con el equipo y material necesario de vanguardia, para practicar con comodidad
y seguridad los diferentes estilos de yoga.
Nuestro Equipo de Maestros
Olivia Bolio
“Cada entrenamiento me abrió una puerta en dónde podía descubrir el potencial de cada ser. Guiar y transmitir, es decir, compartir un mensaje, una postura, un estado de conciencia presente, relajación, paz, comunión, vivir el aquí y el ahora”.
“Respirar, conectarse, moverse, ¡Vivir!, llegar al silencio interior para experimentar el gozo
del alma”.Lety Lopez
Clases impartidas: Vinyasa y hatha.
Inició practicando diferentes estilos de yoga aproximadamente hace 5 años atrás. En el año 2014 comenzó su entrenamiento para convertirse en maestra de yoga en Om Yoga Om, desarrollándose en hatha, vinyasa y de ahí a la fecha no ha dejado de practicar ni de capacitarse en los diferentes tipos de la disciplina yógica.
“El practicar y compartir la enseñanza de esta disciplina representa un reto en mi vida, he sentido su compañía, su beneficio, su energía, la necesidad de practicar más y sobre todo su paz”.Marcela Sánchez
Clases impartidas: Dharma yoga.
Marcela está certificada en E – RYT 200 y E – RYT 500, es estudiante y practicante de yoga desde hace más de 12 años, ha estado compartiendo su experiencia como instructora desde el año 2010.
Como orientadora familiar, historiadora y bailarina siempre le ha interesado el bienestar y el crecimiento de las personas que la rodean, y al conocer a su maestro y gurú, Sri Dharma Mittra, ha comprendido que el yoga siendo una ciencia del alma, no sólo es hermosa en sus formas (Asanas), sino que en su fondo encuentras la certeza de saberte parte del “Ser Supremo”; también de él aprendió el compromiso y la entrega que un maestro tiene para
sus alumnos.
“Pienso en el yoga como una forma de vida y mi compromiso es seguir estudiando las escrituras y sembrar en los corazones de mis alumnos la semilla de la no violencia”.
“Mis clases están enfocadas principalmente en la alineación para evitar riesgos de lastimarse, y en la apertura de pecho con el fin de permitir que, en la práctica, el cuerpo encuentre su centro y la mente su enfoque, permitiendo que el espíritu se proyecte”.Azucena Serna
Clases impartidas: Yoga terapéutico, vinyasa, hatha, prenatal y meditación.
En el año 1993 se inició en la práctica de yoga tibetano y fue tan grande el interés por esta práctica que cancelaba cualquier compromiso que coincidía con sus clases de yoga. Ha dominado la práctica a base de esfuerzo, habilidad y conocimiento.
Se mantiene en esta ventura y ahora cuenta con más herramientas como maestra de yoga por lo cual ha ganado fuerzas que dejan atrás la timidez que antes tenía. “He tenido grandes beneficios como una mayor seguridad y confianza. Mi cuerpo perdió rigidez y cada día aumenta mi flexibilidad”.
“Me he sentido con menos miedos, menos enfermiza, con más control y así puedo compartir los beneficios con las personas que me rodean.Criselda Lozano
Clases impartidas: Yoga restaurativo, hatha y multinivel.
Criselda llegó al centro de yoga Om Yoga Om, en el año 2013 donde decidió tomar la certificación con Olivia Bolio, ahí mismo decidió tomar clases.
“El yoga para mí ha sido una puerta a la salud, a manejar de una manera más sutil las emociones que se presentan cada día, y de esta manera mantener un cuerpo libre de tensiones, donde puedes enfrentar las situaciones de la vida de una manera donde no se mide nuestra salud”.
“Actualmente estoy segura de que el Hatha Yoga psicofísico restaurativo, mental y espiritual funcionan en beneficio del manejo de las emociones, y así mantener un cuerpo libre de malestar y tensión, que en consecuencia es igual a una buena salud”.Ethel Moreno
Clases impartidas: Yoga multinivel.
Su primer encuentro con el yoga cambió su vida para siempre. En el año 2012 decidió realizar la certificación para convertirse en maestra de yoga (RYT-200).
“Mis clases están enfocadas en yoga multinivel, que más allá del movimiento en las posturas busca la alineación, el estar presentes, asimismo, la exploración de los límites corporales en cuanto a fuerza y flexibilidad, para así sobrepasarlos siempre de manera consciente y cuidadosa. Todo esto logrado a través del uso de “props” tales como cuerdas, blocks, cintillas, cojines, entre otros; utilizando como base algunos principios de Iyengar
Yoga”.Graciela López
Clases impartidas: Kundalini yoga.
Graciela tiene aproximadamente 7 años practicando esta disciplina y forma parte de la búsqueda de un cambio de mejora permanente en su vida. Para Graciela aprender yogavfue un gran método de sanación.
“A través de la práctica de diferentes kriyas (serie de ejercicios) específicas y meditaciones utilizando mantras, se va limpiando y equilibrando el cuerpo físico y mental lo que genera un estado de armonía y bienestar, mejorando la relación consigo misma, viviendo el presente con agradecimiento y amor”.
“Gracias a Yogui Bhajan por sus enseñanzas e inspiración y por su gran legado”.